MADAME project description
Social challenge:
El gran reto que vemos en la sociedad con enfermedades dermatológicas es que, debido al gran avance de las tecnologías en esta área, aún existe una gran barrera de acceso, tanto económica como de disponibilidad del producto por parte de la industria farmacéutica como parte del tratamiento de radioterapia o incluso para cualquier paciente que padezca de quemaduras de 1er y 2do grado.
Nuestra propuesta es dar una crema que brinde una oportunidad a pacientes pediátricos para tener un producto dermatológico más accesible. El objetivo es tener un producto que tenga mayor duración en la piel y que requiera menor cantidad de aplicaciones, con efectos reparadores igual de efectivos que las cremas del mercado. Finalmente, dar una presentación y formulación más amigables con este público pediátrico.
Solution idea:
Nuestra idea es una crema compuesta por oxido de zinc que está comprobado científicamente sus efectos benéficos para prevenir o tratar quemaduras e irritaciones cutáneas menores. También, el aceite de palta es un rico agente emoliente conocido por nutrir e hidratar la piel. Por su parte, se usara la trolamina que promueve la hidratación de la piel y reduce el malestar y el dolor, finalmente usaremos la urea en concentración 10% como un hidratante, ya que consigue aportar agua a pieles muy secas o que ya presentan descamación por los efectos de la radioterapia.
Ofrecemos mayor accesibilidad con una crema es más económica y efectiva que la competencia actual, dándoles mayor accesibilidad y beneficios a las familias. Los beneficios que podemos alcanzar consisten en lograr una recuperación mayor a corto plazo y generar menos efectos colaterales en niños que sufren por la radiodermites.
Nuestro objetivo es desarrollar un producto innovador que pueda ser una alternativa útil al tratamiento, ya que las compañías farmacéuticas ofrecen opciones poco atractivas con principios alternativos más cortos y un producto más caro, más aún la posibilidad de ahorrar dinero con el tratamiento, que ya por sí es muy caro.