Descripción del proyecto: arena ecológica

Problema/oportunidad del mercado:

Actualmente, existe gran diversidad de arenas sanitarias para gatos en el mercado.  Sin embargo, debido a la diversidad de componentes, muchas de ellas generan una alta contaminación y/o contienen efectos nocivos para la salud, bajo una exposición prolongada. Un ejemplo de esto es la arena aglomerante o arena de bentonita. Esta arena está hecha con bentonita, una arcilla con alta capacidad de absorción. Por desgracia, esta arena genera un polvo que, si al ser inalado por el gato, podría ser cancerígeno al largo plazo.

Como se había mencionado antes, los desechos de gatos pueden generar daños en el medio ambiente si no se eliminan adecuadamente. Estos desechos pueden contaminar el agua potable, obstruir tuberías, dañar los ecosistemas, entre otros.

Solución:

Para esta oportunidad, hemos creado como solución una arena sanitaria 100% ecológica para todo tipo de animal. La arena está compuesta por pellets absorbentes, los cuales son pequeños trozos de biomasa compuesta por residuos forestales biodegradables, maíz, cascarilla de arroz, componentes de soya y sus derivados. Gracias a la diversidad de componentes, posee un excelente control de olores y una gran capacidad de absorción.

 

Con el objetivo de tener un producto ecológico, hemos decidido crear una cadena de valor en pro del medio ambiente. Es por esto que, nuestra materia prima viene de los “desechos” de las otras industrias (arrocera, industria maderera, etc). Además, nuestros principales proveedores son los pequeños campesinos que siembran estos insumos. Generándoles un nuevo ingreso en aquellos que antes lo tenían que desechar o quemar. Finalmente, en nuestro proceso de distribución y venta, apoyamos a madres cabeza de hogar y/o pequeños emprendedores que desean ser nuestros distribuidores.